Blog

Pensiones: cuánto cobrarán los jubilados y cuando pueden acudir al banco

El pago de las pensiones del próximo mes de abril tendrá lugar en los últimos días de dicho mes. Algunas entidades adelantan los pagos uno o dos días.

El final del mes de marzo se aproxima, y con él los pensionistas ven más cercano el pago de una nueva mensualidad de las pensiones. Con los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el presente año 2021, la partida de dinero dedicado a esta se incrementa en un 3,2%. Así, se destinarán más de 163.000 euros al pago de jubilaciones y otro tipo de prestaciones. En las pensiones contributivas se produce un aumento medio de las mínimas del 0,9%, mientras que las no contributivas suben un 1,8%.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Como establece la Seguridad Social en su normativa sobre la gestión del pago a pensionistas, el abono de la misma “debe figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo”.

Por norma general, alrededor del 25 de cada mes las entidades bancarias emiten los pagos de las pensiones en las respectivas cuentas de los usuarios. Por tanto, el próximo 25 de abril será cuando llegue el ingreso de pensiones del mes correspondiente.

Sin embargo, hay entidades bancarias que adelantan el pago con el fin de ayudar a los clientes. Bancos como Santander o CaixaBank abonan las pensiones uno o dos días antes, mientras que otros como ING, Sabadell o BBVA lo hacen el mismo día 25 de cada mes. Para este próximo mes, sin embargo, podría haber modificaciones en la entrega, toda vez que el 25 cae en domingo, día no laborable.

¿Cuánto cobrarán los jubilados?

El aumento de las pensiones contributivas dio como resultado una subida de entre 2 y 11 euros al mes. Así, la pensión mínima para jubilados de 65 años con cónyuge a cargo queda en 851 euros; la de sin cónyuge 689,7 euros y la de con cónyuge no a cargo 654,6 euros.

En el caso de los jubilados con menos de 65 años, será de 797,9 euros en el primero de los casos antes mencionados, 645,3 euros en el segundo, y de 609,9 euros en el tercero. Finalmente, la pensión máxima de jubilación se sitúa en los 2.683,34 euros mensuales.

TE LLAMAMOS

900 37 70 88

Rellena el formulario y te llamamos de inmediato: