Blog

Dentix: ¿Igual que en el caso de Idental?

Dentix: ¿Igual que en el caso de Idental? - Elite Legal

Nos encontramos de nuevo con un caso relacionado con la salud bucodental y con franquicias o cadenas cuyo sistema de mercado no ha beneficiado en nada a los consumidores.

Así ocurrió con la cadena Idental y los miles de afectados que dejó su cierre. Afectados a los que Isbylex Abogados está tramitando sus correspondientes acciones judiciales.

Ahora se produce la declaración de concurso de Dentix.

¿Qué pasa ahora con el tratamiento? ¿Y qué pasa con los créditos que se han solicitado para la financiación del mismo?

Una vez más, desde Isbylex Abogados vamos a intentar darle respuesta.

Si se ha contratado un tratamiento dental con la clínica y se ha suscrito un crédito para su financiación, lo normal es que se trate de un crédito al consumo vinculado, concertado a través o por mediación de la propia clínica.

Normalmente, así se hace constar en el contrato de préstamo, en el que se indica que la finalidad del mismo es la realización del tratamiento en cuestión.

Si eso es así, es posible detener los pagos del crédito y proceder a la cancelación del préstamo con una notificación a la financiera. Esto último siempre y cuando no se reubiquen a los pacientes en otras clínicas para la terminación del tratamiento. Y sobre todo, debe ser en las mismas condiciones que las contratadas con Dentix.

De hecho, Dentix fue una de las clínicas que se ofreció en su momento para terminar los tratamientos no finalizados de los perjudicados de Idental.

En la reclamación, debe indicarse que el motivo es el cierre del establecimiento que impide la consecución del tratamiento contratado.

Si esta primera reclamación no es respondida por la entidad financiera, no habrá más remedio que acudir a la vía judicial.

No obstante lo cual, puede que las financieras no atiendan esta petición a no ser que se dicte Sentencia al respecto y sigan reclamando los recibos impagados, con las consiguientes molestias.

Pero podemos encontrarnos, además, que el tratamiento ya realizado no tenga la calidad, características o método contratado con Dentix.

Y que haya, además, que reclamar la terminación del mismo o incluso la renovación, retirada o modificación del tratamiento mal hecho.

Si el establecimiento se encontrara ya cerrado, es posible solicitarla en el centro de salud que le corresponde al paciente, siendo la administración la que lo recabe y facilite al interesado.

Entonces si que hay que reclamar una reparación del daño causado judicialmente, al igual que los afectados de Idental – a través de Isbylex Abogados – están efectuando en todo el territorio nacional.

Desde Isbylex Abogados se están tramitando cientos de procedimientos reclamando la devolución de las cantidades abonadas a la financiera, la cancelación de los préstamos y la terminación del tratamiento, así como la indemnización respecto al mal ocasionado.

Estos procedimientos judiciales son la vía más efectiva para obtener una reparación acorde con lo que el consumidor ha contratado. Sin embargo, no es rápida.

El cierre de iDental se produjo en junio de 2018.

Y, sin embargo, las leyes que regulan las clínicas dentales y los desarrollos autonómicos, resultan insuficientes para garantizar la protección de los derechos de los usuarios.

Siguen sucediéndose cierres de numerosas cadenas de clínicas dentales dejando indefensos a cientos de miles de consumidores.

Y causándoles numerosos daños y perjuicios económicos y a su salud.

En Isbylex Abogados estamos a su disposición para que su reclamación sea lo más rápida, efectiva y satisfactoria posible. De la misma forma que estuvimos – y seguimos – a disposición de los perjudicados de Idental, con la satisfacción del trabajo bien hecho.

TE LLAMAMOS

900 37 70 88

Rellena el formulario y te llamamos de inmediato: