
Condiciones de contratación y venta
ELITE LEGAL SENIOR
DON JOSE MANUEL CARRION DURÁN, actuando en nombre y representación de la firma ELITE LEGAL, S.A. con sede social en Sevilla, Avda. de San Francisco Javier, 21, 4ª Planta y C.P. 41005.
1. Definición del servicio
Consiste en la prestación de asesoramiento y asistencia jurídica realizada por Abogados colegiados ejercientes, y efectuada a través de vía telefónica y/o telemática. El servicio se presta en castellano.
2. Definición de CLIENTE y USUARIO
Se considera CLIENTE a la persona física o jurídica que contrate el servicio y se dé de alta como titular del mismo.
Se considera USUARIO a la persona física que puede consultar sobre asuntos objeto de asesoramiento como CLIENTE o como autorizado del CLIENTE, por su condición de representante legal, cónyuge o pareja con la que conviva habitualmente, o hijo que habite en el domicilio familiar. El USUARIO deberá ser identificado previamente conforme al apartado 4.
3. Ámbito
El servicio se presta sobre situaciones fácticas acontecidas en territorio español y a las que sea aplicable la legislación española, correspondiendo la competencia a los Jueces y Tribunales españoles.
El contenido del asesoramiento jurídico prestado al USUARIO por los Abogados de ELITE LEGAL no podrá ser empleado para usos distintos al estricto aprovechamiento personal del mismo; la difusión pública del referido asesoramiento jurídico requerirá la expresa autorización por parte de ELITE LEGAL.
4. Identificación
Con antelación a la prestación del servicio, ELITE LEGAL solicitará al USUARIO los datos que sean necesarios para comprobar el derecho al mismo. Dichos datos han sido recabados en todo caso del propio USUARIO. Este servicio es personal e intransferible.
5. Contratación y forma de pago
La contratación será de modo presencial, telemático o telefónico, debiendo en ese momento el CLIENTE facilitar los datos que se le requieran con la finalidad indicada en la cláusula decimotercera de las presentes condiciones.
En su caso y en los supuestos legales, el documento electrónico de formalización del contrato será archivado y podrá ser accesible. Si para la perfección o cumplimiento del presente contrato fuera precisa la notificación de cualesquiera circunstancias entre las partes, podrá realizarse mediante envío postal o electrónico a las direcciones o a los números de teléfono móvil indicados en la contratación.
Si cualquiera de las partes modificase su dirección postal, electrónica o número de teléfono móvil durante la vigencia del contrato, vendrá obligada a comunicar a la otra las nuevas direcciones y/o número de teléfono móvil, asumiendo la parte que incumpla las consecuencias jurídicas derivadas del incumplimiento.
Previamente a la celebración del contrato y con la antelación necesaria, ELITE LEGAL, de modo veraz, eficaz y completo, habrá prestado información sobre las condiciones del contrato y remitirá al CLIENTE, por cualquier medio adecuado a la técnica de comunicación a distancia utilizada, el texto completo de las presentes condiciones generales.
Se establece como principal forma de pago el realizado con tarjeta de crédito o débito, el TPV virtual a través de la pasarela de pagos en la web y subsidiariamente, la domiciliación bancaria en la cuenta designada al efecto por el CLIENTE mediante expedición de recibo que se cargará en la misma, si bien será posible efectuar el pago mediante cualquier otro medio que acuerden las partes; en cualquier caso, el CLIENTE autoriza el tratamiento y la conservación de los datos necesarios para tal fin, los cuales serán utilizados exclusivamente para el cobro de las anualidades u otros cargos autorizados por el CLIENTE.
Realizada la contratación telefónica, ELITE LEGAL practicará un alta provisional. ELITE LEGAL podrá no atender el primer uso del servicio hasta la verificación del pago del mismo. En caso de abono mediante domiciliación bancaria, esta verificación se acomoda en plazo a lo que estipule la normativa vigente en cada momento. Una vez que ELITE LEGAL haya verificado que el recibo correspondiente a la cuota anual ha sido abonado y no devuelto, procederá a efectuar un alta definitiva con efectos desde la fecha de la contratación telefónica.
Realizada la contratación telefónica, ELITE LEGAL practicará un alta provisional. ELITE LEGAL podrá no atender el primer uso del servicio hasta la verificación del pago del mismo. En caso de abono mediante domiciliación bancaria, esta verificación se acomoda en plazo a lo que estipule la normativa vigente en cada momento. Una vez que ELITE LEGAL haya verificado que el recibo correspondiente a la cuota anual ha sido abonado y no devuelto, procederá a efectuar un alta definitiva con efectos desde la fecha de la contratación telefónica.
Si el recibo resultara impagado o devuelto, el contrato no se considerará perfeccionado, por lo que las partes no tendrán derecho a efectuarse reclamación alguna. Lo anterior se entenderá sin perjuicio del derecho de ELITE LEGAL de reclamar el pago del precio en vía judicial y extrajudicial en los casos en que proceda, además de la posibilidad de incluir los datos del CLIENTE en ficheros de solvencia patrimonial y crédito. Perfeccionado el contrato y no atendido el pago a cargo del CLIENTE, ELITE LEGAL tendrá derecho al cobro de las cuotas impagadas más el interés legal del dinero, así como los gastos bancarios derivados de la devolución del recibo.
ELITE LEGAL remitirá al CLIENTE una documentación descriptiva del servicio, así como una tarjeta identificativa que contiene el número de teléfono y la dirección de correo electrónico a través de los que se presta el asesoramiento jurídico contratado.
6. Duración del servicio y renovaciones
La duración de la cobertura de ELITE LEGAL al CLIENTE será de un año, renovándose tácitamente por anualidades sucesivas si no media renuncia expresa y fehaciente por cualquiera de las partes, con una antelación mínima de un mes antes de cada vencimiento.
Con objeto de mantener la calidad del servicio, ELITE LEGAL podrá acordar la suspensión del servicio de atención telefónica y, en su caso y previa advertencia al usuario, dar por terminado el contrato si se detecta un uso irregular, fraudulento o no previsto contractualmente, entendiéndose comprendidos en tal supuesto, a título de ejemplo, aquellos casos en que el volumen y diversidad de consultas haga presumir que se están efectuando en interés de terceras personas distintas del USUARIO; cuando llegue a conocimiento del letrado o letrados que atienda/n la/s consulta/s que el USUARIO se halle incapacitado de hecho o de derecho; si se detectara suplantación de la personalidad de los USUARIOS; cuando se efectúen reiteradas consultas que no tengan carácter jurídico; o en casos en que el desconocimiento de la lengua haga imposible el entendimiento mutuo.
El precio de las renovaciones se conocerá a través de la oferta comercial realizada por ELITE LEGAL o a través de su página web www.elitelegal.es Para las renovaciones, ELITE LEGAL emitirá nuevos recibos que cargará en la cuenta bancaria facilitada por el CLIENTE o en su caso, de haber acordado otro medio de pago, utilizando el mismo, pudiendo en todo caso ELITE LEGAL reclamar legalmente el pago de los mismos en el caso de resultar devueltos o no atendidos. Cesará la prestación del servicio en caso de que por cualquier motivo no se produjera la renovación del mismo; dicho cese coincidirá con el vencimiento de la anualidad no renovada.
Si el CLIENTE decide unilateralmente resolver el contrato sin que medie incumplimiento alguno por parte de ELITE LEGAL, el contrato quedará extinguido sin que le asista derecho alguno a reclamar ni la devolución de la cuota anual ni parte proporcional alguna de la misma.
ELITE LEGAL, a su criterio, y sin perjuicio de otros derechos que le asistan, podrá resolver el contrato si considera que no tiene posibilidad de prestar el servicio al CLIENTE. En este caso se devolverá la cuota anual abonada aunque se haya utilizado el servicio.
7. Derecho de desistimiento
El CLIENTE tiene derecho a desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales desde su celebración. No procederá este derecho de desistimiento si se hubiese prestado el servicio antes de finalizar dicho plazo.
Las reclamaciones que puedan presentar los clientes que ostenten la condición de consumidores en los términos de la legislación vigente, serán tratadas por el servicio de atención al cliente de ELITE LEGAL; podrán ser remitidas a cualquiera de los datos de contacto especificados en este condicionado, y serán respondidas por el medio adecuado en el plazo máximo de 30 días. En caso de respuesta desestimatoria, el consumidor puede dirigirse a los organismos de consumo de su comunidad autónoma o recurrir a la plataforma del REGLAMENTO (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (https://ec.europa.eu/odr).
8. Horario
El USUARIO podrá utilizar los servicios de ELITE LEGAL de 08.00 a 20.00 horas en horario peninsular de lunes a viernes, excepto festivos nacionales. Las consultas o documentación que lleguen fuera de ese horario se entenderán recibidas el siguiente día hábil a las 8 de la mañana, de acuerdo con los criterios expresados.
El horario de atención de consultas será de 24 horas al día todos los días del año para cuestiones de urgencia. Se entenderá por situaciones de urgencia aquellas cuyas consecuencias jurídicas más favorables o menos desfavorables para el USUARIO dependan de un consejo legal especializado inmediato.
9. Remisión a Despachos
La decisión de remitir a un USUARIO a uno de los Despachos de Abogados de la Red de Despachos colaboradores, será siempre adoptada por ELITE LEGAL en función de la viabilidad del asunto planteado.
En los supuestos en que se produjera la remisión para el planteamiento de un procedimiento judicial, ni los honorarios de abogado, procurador así como los de otros profesionales necesarios para la tramitación de dicho procedimiento judicial, ni las costas judiciales si proceden, estarán incluidas en el servicio contratado.
10. Conflicto entre USUARIOS y conflicto de intereses
Por razones de estricta deontología profesional se establece que, en caso de que coincidan dos USUARIOS con intereses contrapuestos en el mismo asunto, se atenderá únicamente al que tenga mayor antigüedad en la contratación del servicio con ELITE LEGAL, informando de ello cumplidamente a ambos.
Asimismo, tampoco podrá prestarse el servicio en caso de conflicto de intereses. Se entenderá que existe conflicto de intereses, entre otros supuestos, cuando el USUARIO de ELITE LEGAL plantee su reclamación o solicite asesoramiento contra alguna empresa participada directa o indirectamente por ELITE LEGAL, o cuando se solicite el asesoramiento por USUARIOS en contra de los intereses del CLIENTE. Si fuese el primer uso del servicio, el CLIENTE podrá solicitar la devolución de la cuota abonada, quedando resuelto el contrato.
11. Contenido del servicio
Desde 11 €/mes
- Asesoramiento legal en materia de jubilación en sus diversas vertientes: anticipada, flexible, parcial, por discapacidad, trabajadores autónomos, funcionarios públicos (clases pasivas) y colectivos especiales (clero, trabajadores del mar, artistas, etc.). Cálculo de pensiones, y actualizaciones.
- Asesoramiento legal en materia de jubilación en sus diversas vertientes: anticipada, flexible, parcial, por discapacidad, trabajadores autónomos, funcionarios públicos (clases pasivas) y colectivos especiales (clero, trabajadores del mar, artistas, etc.). Cálculo de pensiones, y actualizaciones.
- Asesoramiento en materia de pensiones de viudedad y orfandad
- Asesoramiento en materia hereditaria y en disposiciones testamentarias.
- Consultas en materia de ayuda de dependencia. Ingresos en geriátricos o residencias.
- Solicitudes de ayudas a la Administración.
- Consultas en contratación empleadas de hogar y/o asistencia domiciliaria.
- Estudio compatibilidad entre diversas pensiones públicas. Pensión jubilación extranjero.
- Consultas sobre Incapacidad. Grado de discapacidad y revisiones de grado.
- Fiscalidad para mayores. Instrucciones previas y autotutela. Patrimonio protegido hacia personas con discapacidad.
- Consultas sobre cobertura de Seguro médico privado.
- Reclamación por vecindad o barreras arquitectónicas.
Incluye la reclamación previa ante la Seguridad Social. Precio total: desde 11 €/mes. 120 € si el pago es de anual. Trimestral 33 €/trimestre.