Condiciones de contratación y venta ELITE LEGAL ESENCIAL - Elite Legal

Condiciones de contratación y venta
ELITE LEGAL ESENCIAL

DON JOSE MANUEL CARRION DURÁN, actuando en nombre y representación de la firma ELITE LEGAL, S.A. con sede social en Sevilla, Avda. de San Francisco Javier, 21, 4ª Planta y C.P. 41005.

1. Definición del servicio

Consiste en la prestación de asesoramiento y asistencia jurídica realizada por Abogados colegiados ejercientes, y efectuada a través de vía telefónica y/o telemática. El servicio se presta en castellano.

2. Definición de CLIENTE y USUARIO

Se considera CLIENTE a la persona física o jurídica que contrate el servicio y se dé de alta como titular del mismo.

Se considera USUARIO a la persona física que puede consultar sobre asuntos objeto de asesoramiento como CLIENTE o como autorizado del CLIENTE, por su condición de representante legal, cónyuge o pareja con la que conviva habitualmente, o hijo que habite en el domicilio familiar. El USUARIO deberá ser identificado previamente conforme al apartado 4.

3. Ámbito

El servicio se presta sobre situaciones fácticas acontecidas en territorio español y a las que sea aplicable la legislación española, correspondiendo la competencia a los Jueces y Tribunales españoles.

El contenido del asesoramiento jurídico prestado al USUARIO por los Abogados de ELITE LEGAL no podrá ser empleado para usos distintos al estricto aprovechamiento personal del mismo; la difusión pública del referido asesoramiento jurídico requerirá la expresa autorización por parte de ELITE LEGAL.

4. Identificación

Con antelación a la prestación del servicio, ELITE LEGAL solicitará al USUARIO los datos que sean necesarios para comprobar el derecho al mismo. Dichos datos han sido recabados en todo caso del propio USUARIO. Este servicio es personal e intransferible.

5. Contratación y forma de pago

La contratación será de modo presencial, telemático o telefónico, debiendo en ese momento el CLIENTE facilitar los datos que se le requieran con la finalidad indicada en la cláusula decimotercera de las presentes condiciones.

En su caso y en los supuestos legales, el documento electrónico de formalización del contrato será archivado y podrá ser accesible. Si para la perfección o cumplimiento del presente contrato fuera precisa la notificación de cualesquiera circunstancias entre las partes, podrá realizarse mediante envío postal o electrónico a las direcciones o a los números de teléfono móvil indicados en la contratación.

Si cualquiera de las partes modificase su dirección postal, electrónica o número de teléfono móvil durante la vigencia del contrato, vendrá obligada a comunicar a la otra las nuevas direcciones y/o número de teléfono móvil, asumiendo la parte que incumpla las consecuencias jurídicas derivadas del incumplimiento.

Previamente a la celebración del contrato y con la antelación necesaria, ELITE LEGAL, de modo veraz, eficaz y completo, habrá prestado información sobre las condiciones del contrato y remitirá al CLIENTE, por cualquier medio adecuado a la técnica de comunicación a distancia utilizada, el texto completo de las presentes condiciones generales.

Se establece como principal forma de pago el realizado con tarjeta de crédito o débito, el TPV virtual a través de la pasarela de pagos en la web y subsidiariamente, la domiciliación bancaria en la cuenta designada al efecto por el CLIENTE mediante expedición de recibo que se cargará en la misma, si bien será posible efectuar el pago mediante cualquier otro medio que acuerden las partes; en cualquier caso, el CLIENTE autoriza el tratamiento y la conservación de los datos necesarios para tal fin, los cuales serán utilizados exclusivamente para el cobro de las anualidades u otros cargos autorizados por el CLIENTE.

Realizada la contratación telefónica, ELITE LEGAL practicará un alta provisional. ELITE LEGAL podrá no atender el primer uso del servicio hasta la verificación del pago del mismo. En caso de abono mediante domiciliación bancaria, esta verificación se acomoda en plazo a lo que estipule la normativa vigente en cada momento. Una vez que ELITE LEGAL haya verificado que el recibo correspondiente a la cuota anual ha sido abonado y no devuelto, procederá a efectuar un alta definitiva con efectos desde la fecha de la contratación telefónica.

Realizada la contratación telefónica, ELITE LEGAL practicará un alta provisional. ELITE LEGAL podrá no atender el primer uso del servicio hasta la verificación del pago del mismo. En caso de abono mediante domiciliación bancaria, esta verificación se acomoda en plazo a lo que estipule la normativa vigente en cada momento. Una vez que ELITE LEGAL haya verificado que el recibo correspondiente a la cuota anual ha sido abonado y no devuelto, procederá a efectuar un alta definitiva con efectos desde la fecha de la contratación telefónica.

Si el recibo resultara impagado o devuelto, el contrato no se considerará perfeccionado, por lo que las partes no tendrán derecho a efectuarse reclamación alguna. Lo anterior se entenderá sin perjuicio del derecho de ELITE LEGAL de reclamar el pago del precio en vía judicial y extrajudicial en los casos en que proceda, además de la posibilidad de incluir los datos del CLIENTE en ficheros de solvencia patrimonial y crédito. Perfeccionado el contrato y no atendido el pago a cargo del CLIENTE, ELITE LEGAL tendrá derecho al cobro de las cuotas impagadas más el interés legal del dinero, así como los gastos bancarios derivados de la devolución del recibo.

ELITE LEGAL remitirá al CLIENTE una documentación descriptiva del servicio, así como una tarjeta identificativa que contiene el número de teléfono y la dirección de correo electrónico a través de los que se presta el asesoramiento jurídico contratado.

6. Duración del servicio y renovaciones

La duración de la cobertura de ELITE LEGAL al CLIENTE será de un año, renovándose tácitamente por anualidades sucesivas si no media renuncia expresa y fehaciente por cualquiera de las partes, con una antelación mínima de un mes antes de cada vencimiento.

Con objeto de mantener la calidad del servicio, ELITE LEGAL podrá acordar la suspensión del servicio de atención telefónica y, en su caso y previa advertencia al usuario, dar por terminado el contrato si se detecta un uso irregular, fraudulento o no previsto contractualmente, entendiéndose comprendidos en tal supuesto, a título de ejemplo, aquellos casos en que el volumen y diversidad de consultas haga presumir que se están efectuando en interés de terceras personas distintas del USUARIO; cuando llegue a conocimiento del letrado o letrados que atienda/n la/s consulta/s que el USUARIO se halle incapacitado de hecho o de derecho; si se detectara suplantación de la personalidad de los USUARIOS; cuando se efectúen reiteradas consultas que no tengan carácter jurídico; o en casos en que el desconocimiento de la lengua haga imposible el entendimiento mutuo.

El precio de las renovaciones se conocerá a través de la oferta comercial realizada por ELITE LEGAL o a través de su página web www.elitelegal.es Para las renovaciones, ELITE LEGAL emitirá nuevos recibos que cargará en la cuenta bancaria facilitada por el CLIENTE o en su caso, de haber acordado otro medio de pago, utilizando el mismo, pudiendo en todo caso ELITE LEGAL reclamar legalmente el pago de los mismos en el caso de resultar devueltos o no atendidos. Cesará la prestación del servicio en caso de que por cualquier motivo no se produjera la renovación del mismo; dicho cese coincidirá con el vencimiento de la anualidad no renovada.

Si el CLIENTE decide unilateralmente resolver el contrato sin que medie incumplimiento alguno por parte de ELITE LEGAL, el contrato quedará extinguido sin que le asista derecho alguno a reclamar ni la devolución de la cuota anual ni parte proporcional alguna de la misma.

ELITE LEGAL, a su criterio, y sin perjuicio de otros derechos que le asistan, podrá resolver el contrato si considera que no tiene posibilidad de prestar el servicio al CLIENTE. En este caso se devolverá la cuota anual abonada aunque se haya utilizado el servicio.

7. Derecho de desistimiento

El CLIENTE tiene derecho a desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales desde su celebración. No procederá este derecho de desistimiento si se hubiese prestado el servicio antes de finalizar dicho plazo.

Las reclamaciones que puedan presentar los clientes que ostenten la condición de consumidores en los términos de la legislación vigente, serán tratadas por el servicio de atención al cliente de ELITE LEGAL; podrán ser remitidas a cualquiera de los datos de contacto especificados en este condicionado, y serán respondidas por el medio adecuado en el plazo máximo de 30 días. En caso de respuesta desestimatoria, el consumidor puede dirigirse a los organismos de consumo de su comunidad autónoma o recurrir a la plataforma del REGLAMENTO (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (https://ec.europa.eu/odr).

8. Horario

El USUARIO podrá utilizar los servicios de ELITE LEGAL de 08.00 a 20.00 horas en horario peninsular de lunes a viernes, excepto festivos nacionales. Las consultas o documentación que lleguen fuera de ese horario se entenderán recibidas el siguiente día hábil a las 8 de la mañana, de acuerdo con los criterios expresados.

El horario de atención de consultas será de 24 horas al día todos los días del año para cuestiones de urgencia. Se entenderá por situaciones de urgencia aquellas cuyas consecuencias jurídicas más favorables o menos desfavorables para el USUARIO dependan de un consejo legal especializado inmediato.

9. Remisión a Despachos

La decisión de remitir a un USUARIO a uno de los Despachos de Abogados de la Red de Despachos colaboradores, será siempre adoptada por ELITE LEGAL en función de la viabilidad del asunto planteado.

En los supuestos en que se produjera la remisión para el planteamiento de un procedimiento judicial, ni los honorarios de abogado, procurador así como los de otros profesionales necesarios para la tramitación de dicho procedimiento judicial, ni las costas judiciales si proceden, estarán incluidas en el servicio contratado.

10. Conflicto entre USUARIOS y conflicto de intereses

Por razones de estricta deontología profesional se establece que, en caso de que coincidan dos USUARIOS con intereses contrapuestos en el mismo asunto, se atenderá únicamente al que tenga mayor antigüedad en la contratación del servicio con ELITE LEGAL, informando de ello cumplidamente a ambos.

Asimismo, tampoco podrá prestarse el servicio en caso de conflicto de intereses. Se entenderá que existe conflicto de intereses, entre otros supuestos, cuando el USUARIO de ELITE LEGAL plantee su reclamación o solicite asesoramiento contra alguna empresa participada directa o indirectamente por ELITE LEGAL, o cuando se solicite el asesoramiento por USUARIOS en contra de los intereses del CLIENTE. Si fuese el primer uso del servicio, el CLIENTE podrá solicitar la devolución de la cuota abonada, quedando resuelto el contrato.

11. Contenido del servicio

I. ASISTENCIA JURÍDICA INMEDIATA

El USUARIO podrá contar con el asesoramiento de los Abogados de ELITE LEGAL por vía telefónica o correo electrónico para consultar las cuestiones jurídicas que se le presenten en su ámbito personal y familiar y sobre las materias enumeradas a continuación. ELITE LEGAL se reserva el derecho a contestar sólo verbalmente, y aunque la resolución de la consulta se realice por escrito, quedan expresamente excluidos del servicio la redacción de informes o dictámenes.

VIVIENDA
Compraventa de vivienda

Contratación. Tipos de contrato de señal y consecuencias de cada uno. Contrato de compraventa. Cláusulas más favorables al vendedor y al comprador.

Compra de vivienda sobre plano. Retrasos en la entrega de la vivienda. Defectos en la vivienda. Avales, indemnizaciones, seguros de caución. Cómo reclamar.

Vivienda de protección oficial. Convocatoria. Plazos. Requisitos. Reclamaciones. Características de la contratación.

Créditos y préstamos hipotecarios. Condiciones del crédito o préstamo. Otorgamiento. Subrogaciones. Inscripción. Impago. Embargos. Novaciones. Cancelaciones.

Trámites a seguir antes y después de la compraventa. Información registral. Otorgamiento de escrituras. Inscripción en el Registro de la Propiedad.

Alquiler de vivienda

Contrato de arrendamiento. Obligaciones y derechos de las partes. Cláusulas más favorables al arrendador, cláusulas más favorables al arrendatario. Duración mínima del contrato de alquiler. La fianza. Inventario de muebles. Obras en la vivienda alquilada. Contrato de alquiler de vivienda de temporada. Actualización de la renta. Comunicaciones al arrendatario. Procedimiento judicial de desahucio. Falta de pago, incumplimientos, finalización plazo, precario.

Servicio doméstico

Contratación. Condiciones y requisitos. Cotización a la Seguridad Social. Salario. Vacaciones. Extinción del contrato. Contratación de extranjeros. El permiso de trabajo.

Comunidad de vecinos

Juntas de vecinos. El orden del día. El voto en la Junta de propietarios. Mayorías necesarias para cada tipo de acuerdos. En qué casos es necesaria la unanimidad. Impugnación de acuerdos. El acta. Obligaciones y derechos de los propietarios. Contribución a los gastos comunes. Disfrute de elementos comunes. Servidumbres. Órganos de Administración de la Comunidad. Nombramiento. Obligaciones y derechos. Obligatoriedad de aceptación del cargo de Presidente. Reclamación al propietario deudor de cuotas a la comunidad. Procedimiento judicial. Trámites previos. Reclamación a la comunidad por desperfectos causados por elementos comunes o a un vecino por desperfectos causados a otro vecino o a la comunidad.

Obras en la vivienda

Licencias y permisos a solicitar a la Comunidad y a la Administración. Sanciones administrativas. Instalación de aire acondicionado, toldos o elementos fijos en fachada. Cerramiento de terrazas y balcones.

Fiscalidad de la vivienda

Rendimientos derivados del arrendamiento de la vivienda. Cuenta ahorro vivienda. Préstamo hipotecario. Deducciones por vivienda habitual. Impuestos a liquidar por transmisión de vivienda. IVA. Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Sucesiones y donaciones.

FAMILIA
Matrimonio

Régimen económico matrimonial, capitulaciones matrimoniales. Separación y divorcio. Servicio de mediación. Convenio regulador. Malos tratos. Impago de pensiones. Abandono de familia. Nulidad eclesiástica. Matrimonio Rato y no consumado. La familia numerosa: Requisitos y pasos para la acreditación, ayudas y subvenciones, bonificaciones fiscales. Fiscalidad del régimen económico matrimonial. Determinación del régimen y consecuencias fiscales. Adquisición de vivienda habitual en los diferentes regímenes económicos. Imputación de rendimientos. Disolución del régimen económico matrimonial. Responsabilidad de los bienes de la sociedad y de los cónyuges. Actividades empresariales y operaciones entre cónyuges.

Derechos de los menores

Responsabilidad civil por los hijos menores e incapacitados. Malos tratos a los hijos en guarderías y colegios. Adopción y acogimiento. Instituto del Defensor del Menor. Testamento en nombre del hijo menor o incapaz.

Parejas de hecho

Registros Municipales de uniones de hecho. Ordenación de régimen económico de la pareja. Posibilidad de obtención de pensiones públicas: viudedad, orfandad, etc. Ruptura de la pareja. Liquidación económica. Fallecimiento. Derechos económicos del sobreviviente.

La herencia

Modalidades de testamento. Consejos legales en torno a las medidas a adoptar tras el fallecimiento de una persona. La partición de la herencia. Desheredación. Legitimarios.

Fiscalidad de la herencia. Obligados al pago. Reducciones y bonificaciones.

Transmisión de acciones. Usufructos y derechos reales. Liquidación, pago, aplazamiento del impuesto.

ASUNTOS PENALES

Delitos o faltas que le afecten ya sea como denunciante/acusación particular/querellante, ya sea como imputado. La denuncia. La querella. El arresto. La detención. El procedimiento judicial.

TRABAJO

El asesoramiento versará sobre la relación del trabajador por cuenta ajena.

El contrato de trabajo. Tipos de contrato. Nóminas. Prórroga. El Convenio Colectivo aplicable. El contrato de alta dirección. Vacaciones, horario, traslado geográfico y traslado funcional.

Extinción del contrato. Dimisión del trabajador.Despido(improcedente, procedente y nulo), procedimiento ante el SMAC.

Procedimiento judicial. Indemnizaciones. Liquidación o finiquito. Reclamación judicial de cantidades. Salarios de tramitación.

Quiebra de la empresa. Reclamación ante el FOGASA. Jubilación anticipada. Sanciones al trabajador y al empresario. Procedimiento de reclamación. Infracciones. Suspensión de empleo y sueldo. Despido disciplinario. Sanciones económicas.

Expedientes de regulación de empleo. Procedimiento. Intervención de los representantes sindicales (delegados de personal o comité de empresa). Intervención de la Autoridad Laboral.

Accidente de trabajo y enfermedad profesional. Accidentes ocurridos en el centro de trabajo o en desplazamientos con motivos laborales. Incapacidad e invalidez laboral. Procedimiento judicial para su declaración.

Prestaciones de la Seguridad Social. Jubilación, desempleo, maternidad, incapacidad temporal, invalidez permanente. Procedimiento para su solicitud. Cuantía. Duración. Extinción.

Fiscalidad. Retenciones. Salario en especie (vehículo, opciones sobre acciones,). Rendimientos irregulares del trabajo.

Desplazamientos, dietas. Aportaciones a planes de pensiones y sistemas de previsión social. Prestación por desempleo.

Indemnizaciones.

DECLARACIÓN DE LA RENTA

Exenciones. Premios. Indemnizaciones no laborales o laborales.

Declaración conjunta o individual. Requisitos de la unidad familiar. Ventajas e inconvenientes.

Rendimientos de trabajo personal. Relaciones laborales especiales. Retribuciones en especie. Reducciones. Dietas, gastos de locomoción, manutención y estancia.

Rendimientos del capital inmobiliario. Gastos deducibles. Imputación de Rentas.

Rendimientos de capital mobiliario. Clases de activos financieros.Fondos Garantizados. Dividendos y asimilados. Deuda Pública. Contratos de seguro de vida e invalidez. Gastos deducibles y reducciones.

Rendimientos de Actividades Económicas: estimación directa, estimación objetiva.

Ganancias y pérdidas patrimoniales: concepto. Régimen general. Régimen transitorio. Determinación del valor de adquisición y valor de transmisión.

Mínimo personal y familiar. Deducciones estatales y autonómicas: cuenta vivienda, vivienda habitual, donativos. Planes de pensiones.

Cuestiones formales de los impuestos. Obligaciones formales, contables y registrales. Sanciones tributarias. Pago de tributos y devolución de ingresos indebidos. Pago aplazado de la deuda. Responsabilidad patrimonial.

AUTOMÓVIL

Sanciones y recursos. Cómo recurrir.Plazos, tipos de recursos. Dónde presentarlos.

Formalidades administrativas. Permisos y autorizaciones, bajas y altas del vehículo. La ITV.

Compañías aseguradoras. Obligaciones que asumen, reclamaciones. El contrato de seguro. Cláusulas abusivas. El defensor del asegurado.

Accidentes de tráfico. Precauciones a tomar ante un accidente. El parte de accidente. Tramitación del siniestro. Procedimiento judicial. Indemnizaciones por daños en vehículo y lesiones. Posibilidad de exigir la reparación cuando la compañía quiere declarar el siniestro del vehículo.

Alcoholemia. Obligatoriedad del sometimiento a la prueba de alcoholemia. La prueba de aire expirado. Tiempo que debe transcurrir entre ambas pruebas. Posibilidad de solicitar control en sangre. Casos en que procede la detención e inmovilización del vehículo. Procedimiento judicial. Sanciones penales y administrativas.

Fiscalidad. Impuesto de matriculación. Obligaciones fiscales de la transmisión.

RECLAMACIONES

Información sobre derechos del consumidor. Cláusulas abusivas.

Defecto del producto. Productos en garantía. Reparaciones defectuosas. Cómo reclamar.

Reclamaciones a empresas de telefonía, tintorerías, talleres, compañías de seguros, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, canales de televisión de pago, suministros, transporte, etc. por cobros indebidos o por incumplimiento de contrato.

Reclamaciones a bancos por cobro de comisiones indebidas, por incumplimiento de contrato, cláusulas abusivas.

Protección de datos personales. Asesoramiento por denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos. Ejercicio de los derechos de acceso, cancelación, oposición y rectificación.

Telecompra. Compra por teléfono y a través de Internet. Cobros indebidos. Plazos de devolución. Entrega del producto. Defectos del producto adquirido. Cómo reclamar.

II. ASISTENCIA JURÍDICA INMEDIATA SOBRE CUESTIONES DE NATURALEZA URGENTE

El servicio puede ser utilizado por los usuarios las 24 horas del día, todos los días del año, siendo el único requisito exigible que se trate de una urgencia legal, de acuerdo a lo definido en el punto 8 de las presentes, tales como:

Incidencias relacionadas con el hogar:

Ruidos, humos, y otras molestias provenientes bien de viviendas vecinas, bien de locales, talleres, bares, discotecas, etc. Igualmente se prestará asistencia jurídica en caso de daños imprevistos en la vivienda como filtraciones, rotura de tuberías, inundación, incendio, obras realizadas por vecinos.

Situaciones en las que cualquier miembro de la familia sea objeto de algún delito: Un robo o hurto, allanamiento de morada, lesiones, homicidio, menores, etc.

Incidencias relacionadas con los hijos

Cuando éstos, por cualquier motivo se vean envueltos en problemas legales.

Incidencias relacionadas con el automóvil:

Conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas y estupefacientes, robo o hurtos del / en el vehículo, accidentes de tráfico, actuación del servicio público de retirada de vehículos.

Reclamaciones de consumidores y usuarios:

Extravío, bloqueo o no devolución de la tarjeta de crédito, adquisición de bienes por telecompra, intoxicación por alimentos, daños causados por producto defectuoso, etc.

Denuncias por daños causados por animales domésticos:

Tanto en calidad de denunciante cuando cualquier miembro de su familia sufra una mordedura u otros daños, como en calidad de denunciados por ser propietario del animal que ha causado los daños.

III. REDACCIÓN DE CONTRATOS Y ESCRITOS

El servicio incluye la revisión de los documentos y la redacción de los escritos y contratos que se enumeran en este apartado, siempre y cuando su cuantía determinada o determinable no supere los 30.000 euros. En caso de interesarse la negociación de una indemnización, ELITE LEGAL podrá acordar con el CLIENTE la percepción de una retribución adicional a la cuota anual. El servicio no alcanza a ningún otro contrato o escrito distinto de los enumerados a continuación:

Compraventa de vivienda. Contratos de señal

Cartas de reclamación por retrasos en la entrega de la vivienda o por defectos o vicios ocultos en la misma.

Examen de las notas simples del Registro de la Propiedad y de otra documentación facilitada por el CLIENTE a fin de verificar el estado de cargas y embargos del inmueble así como su titularidad.

Revisión de la minuta pro forma de la Escritura de Compraventa con carácter previo a su otorgamiento ante Notario.

Revisión de la minuta pro forma de la Escritura de Constitución de Hipoteca, Subrogación y Cancelación con carácter previo a su otorgamiento ante Notario.

Alquiler de vivienda

Contrato de arrendamiento. Cartas de reclamación del arrendador al arrendatario por realización de obras inconsentidas, falta de pago de la renta, subarriendo inconsentido.

Cartas de reclamación del arrendatario al arrendador para que realice obras necesarias en la vivienda.

Cartas relativas a la actualización de las rentas y a la prórroga del contrato de arrendamiento.

Comunidad de propietarios

Cartas de reclamación a la comunidad o a otros propietarios por la realización de actividades molestas, insalubres o peligrosas (ruidos, humos).

Carta al Presidente de la Comunidad solicitando la inclusión de un determinado punto en el orden del día de una Junta.

Carta al Presidente de la Comunidad manifestando su oposición a un acuerdo tomado en Junta de Propietarios.

Carta al Secretario de la Comunidad solicitando documentación de la comunidad (estatutos, normas de régimen interno, acta de alguna Junta).

Reclamaciones de consumo

Cartas de reclamación por cobros indebidos o por incumplimiento de contrato o de los periodos de garantía a: empresas constructoras o promotoras, empresas de reformas, empresas de reparación de electrodomésticos o de otros bienes, canales de televisión de pago, empresas de telefonía, empresas suministradoras de electricidad, gas, y agua, tintorerías, talleres de reparación de vehículos, concesionarios de vehículos.

Cartas de reclamación a bancos por cobro de comisiones indebidas, por incumplimiento de contrato, cláusulas abusivas; y escritos de reclamación ante el Banco de España.

Cartas de reclamación por adquisición de bienes por telecompra (a través del teléfono o de Internet) por cobros indebidos, devolución del producto, falta de entrega del producto y defectos del producto adquirido.

Denuncias a oficinas públicas de consumo, solicitudes de arbitraje de consumo.

Escritos frente a la Administración Pública

Están incluidos los escritos que se enuncian a continuación, únicamente cuando estén referidos a las materias que pueden ser objeto de consulta y según estas condiciones:

Escrito de alegaciones frente a sanciones administrativas en materias incluidas en las presentes condiciones, excepto las sanciones de tráfico.

Actos comunicados al Ayuntamiento por realización de obra menor en la vivienda. Solicitudes del estado de un procedimiento administrativo excepto en procedimientos sancionadores en materia de tráfico o transportes.

Escritos solicitando resolución expresa excepto en procedimientos sancionatorios en materia de tráfico o transportes.

Otros escritos de solicitud ante las Administraciones Públicas, excepto los escritos de responsabilidad patrimonial de la Adminsitración.

Servicio doméstico no perteneciente a la Unión Europea

Oferta de trabajo. Contrato de trabajo.

Laboral

Escritos y comunicaciones de los trabajadores a la empresa, en el ámbito de las relaciones laborales.

Fiscal

Solicitud de ingresos indebidos.

Solicitud de fraccionamiento y aplazamiento de deudas tributarias.

Seguros

Escritos de reclamación a las compañías de seguros. Escritos dirigidos a la Dirección General de Seguros.

El servicio incluye la redacción únicamente de los documentos incluidos en este punto, así como la revisión y estudio de los mismos documentos, cuando sea el USUARIO quien los facilite. Los Abogados de ELITE LEGAL los elaborarán y redactarán de acuerdo con los datos facilitados por el CLIENTE, y se los remitirán por fax, e-mail, o correo ordinario. El plazo máximo de elaboración y/o revisión de los documentos será de tres días, excluyendo sábados, domingos y festivos nacionales desde que el USUARIO haya facilitado los datos necesarios para la realización de los mismos. No está incluida la firma, presentación y subsiguiente tramitación de los escritos, que será por cuenta del USUARIO. Queda expresamente excluida la gestión de sanciones de tráfico y transportes.

En caso de que el escrito que se solicita a ELITE LEGAL esté sujeto a plazo legal, el USUARIO deberá hacer llegar a ELITE LEGAL toda la documentación e información necesaria para su elaboración, con una antelación mínima de 72 horas hábiles a su vencimiento.

ELITE LEGAL no responde de la veracidad de los datos facilitados por el USUARIO no asumiendo, en consecuencia, responsabilidad alguna en caso de inexactitud o falta de actualización de los mismos. En el supuesto de que la información que el USUARIO facilite a ELITE LEGAL no resulte exacta, y que a causa de ello se derive algún perjuicio para las partes, ELITE LEGAL podrá exigir del USUARIO la reparación de los mismos.

IV. ASISTENCIA PERSONAL EN DESPACHO DE ABOGADOS

Cuando ELITE LEGAL observe que por la naturaleza y viabilidad del asunto, tal y como se recoge en el punto 9 de las presentes condiciones, éste debe de ser planteado personalmente en un Despacho de Abogados, pondrá a disposición del USUARIO su la RED NACIONAL DE DESPACHOS COLABORADORES, remitiéndole al Despacho de Abogados que corresponda por especialidad en función del procedimiento de que se trate. El servicio prestado por el Despacho remitido se prestará en función del presupuesto y hoja de encargo que en su caso formalice con el CLIENTE. La central de ELITE LEGAL realizará el control de calidad de la atención recibida por el CLIENTE.

El encargo profesional por parte del USUARIO a uno de los Despachos colaboradores de la Red Nacional, conlleva el establecimiento de una relación jurídica diferente e independiente a la descrita en las presentes condiciones generales, que mantendrá el USUARIO directamente con el despacho profesional al que se realice el encargo en régimen de arrendamiento de servicios propio de la relación abogado-cliente o al propio ELITE LEGAL, S.A. siempre descontando un 30% de los honorarios sobre lo dispuesto en el libro de honorarios del Ilustre Colegio de Abogados correspondiente a cada localidad.

El encargo profesional por parte del USUARIO a uno de los Despachos colaboradores de la Red Nacional, conlleva el establecimiento de una relación jurídica diferente e independiente a la descrita en las presentes condiciones generales, que mantendrá el USUARIO directamente con el despacho profesional al que se realice el encargo en régimen de arrendamiento de servicios propio de la relación abogado-cliente, permaneciendo ELITE LEGAL ajena a dicha relación y manteniendo por ello el USUARIO indemne de cualquier perjuicio que se le pudiera derivar a ELITE LEGAL.

12. Resolución de consultas

Las consultas versarán sobre las materias incluidas en la cláusula undécima de estas condiciones generales y podrán ser respondidas por los Abogados de ELITE LEGAL en el mismo momento de ser planteadas, y a más tardar en el plazo máximo de tres días, excluyendo sábados, domingos y festivos nacionales, en función de la complejidad del asunto planteado.

13. Protección de datos

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Reglamento General de Protección de Datos, Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo, de 27 de abril de 2016, ELITE LEGAL, S.A.(ELITE LEGAL) informa que los datos facilitados por los USUARIOS del servicio de asistencia jurídica serán incluidos en un fichero responsabilidad de ELITE LEGAL, S.A., con la finalidad de desarrollar la relación contractual establecida así como para recibir información publicitaria de servicios prestados por ELITE LEGAL o por terceros, a través de medios postales o electrónicos u otras formas de comunicación a distancia relativos a los ámbitos de consultoría, asesoría, gestoría, seguros, servicios jurídicos complementarios o financieros, u otros sectores análogos.

Los USUARIOS de ELITE LEGAL autorizan expresamente el tratamiento de los datos de carácter personal que pudieran ser recabados durante la prestación del servicio con la finalidad anteriormente descrita, entre los cuales podrán figurar aquellos relativos a la salud de las personas, a la comisión de infracciones penales o administrativas, o aquellos otros que, haciendo referencia a cualquier otra información relativa al servicio, éstos libremente comuniquen a ELITE LEGAL. Igualmente los USUARIOS prestan su consentimiento expreso para la gestión de las infracciones penales o administrativas que decidan poner en manos de los Abogados de ELITE LEGAL así como para la comunicación imprescindible de sus datos a aquellos organismos o partes implicadas en los asuntos cuya gestión pormenorizadamente encomiende y cuya negativa imposibilitaría dicha prestación.

Los USUARIOS del servicio autorizan a ELITE LEGAL, si solicitase poner en manos de un despacho de la red de Despachos colaboradores de ELITE LEGAL un asunto concreto, a comunicar tanto sus datos identificativos relativos a nombre y apellidos y teléfono de contacto, como las gestiones realizadas con el objeto de facilitar los antecedentes del asunto concreto y la documentación relacionada con su incidencia, para el cumplimiento de las finalidades que obedecen al principal objeto de la relación y cuya negativa imposibilitaría dicha prestación.

Si no se autoriza el tratamiento o la cesión de sus datos en los términos indicados en los párrafos anteriores, puede remitir a ELITE LEGAL este documento con la casilla correspondiente marcada:

  • Autorizo el uso de mis datos personales para recibir información comercial o publicitaria.
  • Autorizo la cesión a las entidades referidas.

Transcurridos 30 días desde la incorporación de sus datos al fichero de ELITE LEGAL, podrá producirse la comunicación de sus datos a las citadas entidades.

Puede ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición tanto en relación con el tratamiento de datos realizado por ELITE LEGAL como por el realizado por cualquiera de las entidades cesionarias, dirigiendo una comunicación escrita a ELITE LEGAL, S.A.., Avenida de San Francisco Javier, 21, 4ª planta, Sevilla, o electrónica a info@ELITE LEGAL.com adjuntando fotocopia de DNI o documento análogo. En caso de cambio de dirección, se publicará en www.ELITE LEGAL.com

El USUARIO queda informado que el servicio se encuentra o puede encontrarse sujeto a las normas sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo establecidas en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la inanciación del terrorismo, y a su reglamento aprobado por Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, así como que el encargo encomendado está o puede estar fuera del ámbito de secreto profesional, existiendo obligación de prestar información sobre los datos obtenidos del cliente o el encargo efectuado, en caso que las autoridades financieras la soliciten.

14. Información Condiciones Generales

Las presentes condiciones generales se encuentran publicadas en la página Web de ELITE LEGAL, S.A., sin perjuicio de las posteriores actualizaciones que se produzcan.

CONDICIONES PARTICULARES

  1. El cliente conoce las condiciones generales unidas a las presentes condiciones particulares.
  2. El cliente ha sido informado de las condiciones generales aplicables al contrato de asesoramiento de cobertura de defensa jurídica.
  3. El cliente abonará por dicho contrato 150 € anuales los cuales serán abonados en un solo pago por tarjeta de crédito:_ o pasados por su cuenta bancaria
  4. Si deseara realizar el pago trimestralmente, se procederá al cobro del mismo mediante cargo en tarjeta o por cuenta corriente por importe de 45 € cada trimestre, cobrándose por trimestres anticipados, si bien el precio anual del servicio que se contrate será de 180 €/anuales, los cuales podrán ser reclamados en su totalidad si se desiste con antelación a la finalización del ejercicio contratado.
  5. El cliente renovará anualmente dicho contrato por el importe establecido o que se establezca si con quince días de antelación a la fecha de transcurso del año desde la contratación no se pronunciara expresamente de forma contraria a la renovación.
  6. El cliente si lo estima conveniente podrá realizar sus sugerencias quejas o reclamaciones en Igualmente podrá efectuar las mismas dirigiéndose por carta a Avenida de San Francisco Javier, 21, 4ª planta, 41005-Sevilla.
  7. El número de atención telefónica es el 900 37 70 66 sin perjuicio de que pueda producirse cambio al respecto durante la fecha de vigencia del presente contrato, lo cual será comunicado debidamente.
  8. Los datos del cliente son: nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono, email

ANEXO AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento. Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a ELITE LEGAL (; por fax 954541470 ó por escrito a Avda de San Francisco Javier, 21, 4ª Planta. Sevilla C.P. 41005) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento: en caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. No obstante lo anterior, el derecho de desistimiento no será aplicable cuando a su expresa solicitud haya comenzado la ejecución del servicio. Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato).

  • A la atención de ELITE LEGAL ó por escrito a Avda. San Francisco Javier, 21, 4ª Planta Sevilla, C.P. 41005):
  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/ desistimos de nuestro (*) contrato de prestación del siguiente servicio (*).
  • Contrato suscrito el (*):
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel):
  • Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda.